Breu descripció


Vols informació?

El Metacercador d´Informació Sanitària


El Metabuscador

Loading

dimarts, 28 d’octubre del 2008

Tractament de la HTA refractària

Conclusions: En els pacients amb HTA refractària i en tractament amb 3 fàrmacs, a l'afegir espironolactona s'aconsegueix un descens significatiu de la PA i s'obté el control en un 38% dels casos.

Font: El bálsamo de Fierabrás

"En este artículo , publicado en Medicina clínica a primeros de este mes de Octubre , lo que hacen es demostrar algo que ya se estaba intuyendo en pacientes con HTA refractaria, y es que estos pacientes tienen un cierto grado de hiperaldosteronismo, por lo que al añadir ESpirolactona a su tratamiento mejoraron en un porcentaje estadísticamente significativo"

"De todas formas , un paciente con HTA refractaria, es decir que está sin control tras recibir tratamiento con tres drogas de grupos diferentes, al menos una de ellas diurético, debe ser estudiado para primero valorar el posible incumplimiento y luego descartar lesion vascular renal ú otras causas de HTA refractaria.
En cualquier caso ya sabemos algo más que hacer en este tipo de pacientes"


El Abstrac lo teneis en
http://eutils.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/eutils/elink.fcgi?id=18928720&retmode=ref&cmd=prlinks
Respuesta antihipertensiva a la espironolactona en pacientes con hipertension arterial refractaria.Med Clin (Barc). 2008 Oct 4;131(11):406-411