Breu descripció

Eina de GESTIÓ INTEGRAL de la Consulta del Metge de Família.

Disposa de 4 apartats fonamentals:

1.- Kioskomed: resum pràctic i presentacions de les últimes entrades dels blocs docents de Medicina de Família.
2.- CAP WEB Formació: on en diferents apartats es treballen aspectes relacionats amb l'exploració física, tècniques, interpretació de proves, formació del professional, multitud de cercadors sobre MBE... etc.
3.- L´Escriptori Clínic: Una font d´actualització sanitària i indispensable pel dia a dia.
4.- La Consulta WEB: on tracta de temes d´informació i links d´interés. Cercador per pacients i familiars tractan de facilitar el empowerment de la persona.
El Metabuscador d´Informació Sanitària

El Metabuscador

Loading

dijous, 30 d’octubre de 2008

Utilitzar màscares sanitàries i rentar-se les mans amb productes que continguin alcohol redueix un 50 % la transmissió del virus de la grip


Les màscares redueixen un 50 per cent la transmissió de la grip.









Utilitzar màscares sanitàries i rentar-se les mans amb productes que continguin alcohol redueix un 50 per cent la transmissió del virus de la grip, segons conclusions de l'estudi M-Flu, presentat en l'última edició de l'ICAAC.



E. Escala Sáenz 30/10/2008

"La investigación, dirigida por Allison Aiello, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor (Estados Unidos), contó con la participación de 1.000 estudiantes de siete residencias universitarias a los que se les realizó un estricto seguimiento durante la estación de gripe 2006-2007.

"Al inicio de la temporada, la mitad de los estudiantes utilizaron sólo mascarillas o mascarillas y jabones sanitarios durante seis semanas. "A las tres semanas de iniciar el estudio ya observamos una disminución significativa de casos de gripe y de síntomas similares tanto en los participantes que usaban sólo máscaras como en los que además se lavaban las manos con jabones específicos, en comparación con el grupo de control. Esta disminución fue independiente de otras prácticas higiénicas o del hecho de haber sido vacunado contra la gripe", explica Aiello."

Recomendaciones
"En febrero de 2007, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos elaboraron una serie de recomendaciones para conseguir una intervención no farmacológica capaz de mitigar una posible pandemia de gripe. Entre las medidas se incluyen la cuarentena voluntaria en casa, el aislamiento y tratamiento de nuevos casos, el uso de mascarillas y de otras medidas higiénicas, así como la abstención laboral y escolar."

"Muchas de estas medidas no sólo son imposibles de cumplir sino también de evaluar en caso de que una comunidad decida ponerlas en práctica. Sin embargo, nuestro trabajo ofrece pruebas suficientes de su eficacia, por lo que debería recomendarse tanto el uso de mascarillas como de jabones apropiados para la desinfección".