Breu descripció

Eina de GESTIÓ INTEGRAL de la Consulta del Metge de Família.

Disposa de 4 apartats fonamentals:

1.- Kioskomed: resum pràctic i presentacions de les últimes entrades dels blocs docents de Medicina de Família.
2.- CAP WEB Formació: on en diferents apartats es treballen aspectes relacionats amb l'exploració física, tècniques, interpretació de proves, formació del professional, multitud de cercadors sobre MBE... etc.
3.- L´Escriptori Clínic: Una font d´actualització sanitària i indispensable pel dia a dia.
4.- La Consulta WEB: on tracta de temes d´informació i links d´interés. Cercador per pacients i familiars tractan de facilitar el empowerment de la persona.
El Metabuscador d´Informació Sanitària

El Metabuscador

Loading

dimarts, 16 de desembre de 2008

EAMI: Un nou portal web per la millora de la comunicació sobre medicaments

Informació del SNC:
En Castellà:
"La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha desarrollado un portal en Internet que facilitará la comunicación entre todas las autoridades de medicamentos de los países iberoamericanos ."
"El portal ha sido presentado en el VII Encuentro de Autoridades Competentes en Medicamentos de Países Iberoamericanos (EAMI), celebrado en México el pasado octubre. "

"Dicha web (http://www.portaleami.org) se constituye como una herramienta tecnológica clave para facilitar el intercambio de información y mantener un soporte adecuado para el funcionamiento de los distintos grupos técnicos que forman parte de EAMI. "
"Por otra parte, cabe resaltar que el portal es la plataforma desarrollada para la comunicación de alertas, lo que va a permitir que los profesionales de la salud y los ciudadanos puedan tener conocimiento puntual de las notificaciones de riesgo sobre medicamentos que puedan darse en cualquiera de los 22 países miembros.
Constitución de EAMI "
"EAMI nació a raíz de la organización de un primer encuentro de autoridades de medicamentos de los países iberoamericanos, organizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo en febrero de 1997. Esta recibió el respaldo formal y definitivo en octubre de 2005 con la Declaración de Salamanca, firmada en la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. "
"Esta reunión se constituye así en un foro que promueve el intercambio de información técnica, organizativa y de experiencia efectiva en su aplicación entre los países integrantes. Su propósito es el de garantizar el acceso a medicamentos y productos sanitarios, asegurando la calidad, eficacia y seguridad de los mismos, desde el enfoque particular de los países iberoamericanos. "
"Hasta hoy EAMI se ha reunido siete veces, siendo la última en Cancún, México, en octubre de 2008, con el lema: Desafíos en Salud – Globalización y Gestión del Riesgo. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios organizará el VIII encuentro EAMI, que tendrá lugar en 2.010 en España, coincidiendo con la presidencia española de la UE. "

"Fuentes de referencia "
Portal EAMI:
http://www.portaleami.org
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
http://www.agemed.es/