Breu descripció


Vols informació?

El Metacercador d´Informació Sanitària


El Metabuscador

Loading

dimarts, 9 de desembre del 2008

Ones de xoc davant la fascitis plantar (Am J Sports Med)

Els pacients amb fascitis plantar milloren amb un nou tipus de tractament per ones de xoc, en el qual l'energia inclou una major àrea, segons informa un equip d'investigadors alemanys.


El tractament, anomenat teràpia extracorpòria per ones de xoc radials (ESWT), "es recomana per als pacients amb esperó calcani de taló resistent", escriu l'equip dirigit pel Dr. Ludger Gerdesmeyer, de l'University Hospital Rechts der Isar, a Munic.

"Especialment en els casos en els quals no té éxit el tractament no quirúrgic, l'ESWT és una excel·lent alternativa perquè no es necessita anestèsia ni llargs períodes de recuperació", afegeix.

Més informació en Castellà:
"Un 10% de los pacientes con fascitis plantar necesita cirugía y un período de recuperación prolongado, señala el equipo."
"El uso de la ESWT está aumentando como alternativa a la cirugía de la fascitis plantar. Para investigar la efectividad de la nueva terapia, el equipo le asignó al azar a 245 pacientes con fascitis plantar crónica tres terapias con un intervalo de dos semanas entre cada una con ESWT o un tratamiento placebo con un dispositivo que no emitía ondas de choque."
"A las 12 semanas, los pacientes bajo el tratamiento real sintieron un 72,1% menos dolor en el talón, frente al 44,7 registrado en el grupo tratado con placebo. Al año del tratamiento, el dolor era un 84,8% más bajo que al inicio del estudio en el primer grupo y un 43,2% en el grupo control."
"Los pacientes tratados con ESWT mejoraron también significativamente la calidad de vida y la funcionalidad cotidiana, a diferencia del grupo bajo tratamiento con placebo. "Por lo tanto, hay evidencia del beneficio del tratamiento con ESWT para los pacientes con dolor por espolón calcáneo de talón no sólo debido a la reducción del síntoma sino también por el aumento del bienestar general", concluyen los investigadores."