Breu descripció


Vols informació?

El Metacercador d´Informació Sanitària


El Metabuscador

Loading

dimarts, 9 de desembre del 2008

PSA actual basada en el cribatge pot ser menys eficaç en la recerca de casos de càncer en homes obesos.


Investigadors dels Estats Units van tractar d'examinar l'associació entre l'índex de massa corporal (IMC) i els resultats de la prostatectomía radical (PR) separadament per a homes amb càncer detectat per PSA (cT1c) o amb resultats de tacte rectal anormal (DRE) (cT2 / T3), i estratificada per any de tractament, amb ajuda de dues grans bases de dades a provar indirectament la hipòtesi de què l'antigen específic de pròstata (PSA) - basada en el screenig està esbiaixada en contra d'homes obesos a causa de l'hemodilución de PSA, i, per tant, es tradueix en retard en el diagnòstic i resultats biològics més pobres vínculats entre l'obesitat i el càncer de pròstata agressiu.


Més informació en Castellà:

El PSA actual basada en el cribado puede ser menos eficaz en la búsqueda de casos de cáncer en hombres obesos.



Se realizó un estudio de cohortes retrospectivo de 1.375 y 2.014 hombres tratados con RP entre 1988 y 2007 utilizando la base de datos del Shared Equal Access Regional Cancer Hospital (SEARCH) y del Duke Prostate Center (DPC). Evaluaron la asociación entre el IMC y las características patológicas adversas y la progresiónbioquímica, utilizando los modelos de regresión logística y riesgos proporcionales de Cox, ajustado por varias características clínicas, respectivamente.

Los datos fueron examinados en su conjunto y estratificados por la etapa clínica (cT1c vs cT2/T3) y el año de la cirugía (= 2000 vs <2.000). class="contentTxtGreenBld">

Encontraron que en ambas cohortes un mayor IMC se asoció significativamente con un alto grado de la enfermedad y márgenes quirúrgicos positivos y estos resultados no varían en función de la etapa clínica. Un alto IMC se asoció significativamente con la progresión bioquímica en ambas cohortes. Cuando se estratificó por etapa clínica, la obesidad estuvo significativamente relacionada con la progresión en las dos cohortes entre los hombres con cáncer T1c, pero no en hombres con cáncer cT2/T3. Entre los hombres con enfermedad T1c, la asociación entre el IMC y bioquímica se limitaba a los hombres tratados en el año 2000 o después y no fue aparente en los hombres tratados antes del año 2000.

Los investigadores concluyeron: "Los hombres obesos con cáncer detectado por PSA y tratados con RP desde el año 2000 se encontraban en riesgo significativamente mayor de progresión bioquímica, mientras que los hombres obesos tratados antes de 2000 o diagnosticados con un tacto rectal anormal no estaban en riesgo significativamente mayor de progresión.

Estos hallazgos apoyan la hipótesis de que las actuales PSA a base de cribado es menos eficaz en la búsqueda de casos de cáncer en hombres obesos, dando lugar a tumores más agresivos en el momento del diagnóstico. La reducción del umbral de PSA y biopsia entre los hombres obesos podría ayudar a mejorar los resultados entre este grupo de alto riesgo. "

"Si los hombres obesos tienen pruebas de sangre hemodiluidas (¿hay pruebas de ello?), En caso de que todos los análisis de sangre deben ser revisados a medida que la población general se hace más obesa? También hay algunas posibilidades importantes de sesgo en la metodología de investigación."

"BJU International publicado online 2008 © 2008 BJU International"

"Obesidad y resultados oncológicos después de la prostatectomía radical: el impacto de antígeno específico de la próstata basada en el cribado del cáncer de próstata: resultados del Shared Equal Access Regional Cancer Hospital y Duke Prostate Center Databases. Stephen J. Freedland, Leon Sun, Christopher J. Kane et al. Correspondencia a: Stephen J. Freedland:" steve.freedland@duke.edu