Breu descripció


Vols informació?

El Metacercador d´Informació Sanitària


El Metabuscador

Loading

dimarts, 9 de desembre del 2008

Ús de marcadors bioquímics de recanvi ossi a la pràctica clínica.

Clinical Reviews:

En l'edició de l'octubre de la Cleveland Clinic Journal of Medicine hi ha una revisió clínica titulada: Ús de marcadors bioquímics de recanvi ossi a la pràctica clínica by Frederick R Singer MD andDavid R Eyre PhD que comença:

"Els marcadors bioquímics de recanvi ossi proporcionen evidències clínicament útils dels processos normals i els processos patològics que reflecteixen l'activitat de les cèl·lules òssies a l'esquelet.
Entendre el comportament de marcadors de formació òssia i la resorció òssia ajuda en el maneig de pacients amb una varietat de trastorns esquelètics.


Més informació en Castellà:
"Los investigadores presentan los siguientes puntos clave:"

"Biomarcadores de la formación y de la reabsorción ósea son reflejo de la actividad osteoblástica y osteoclástica del esqueleto y en algunas situaciones pueden servir como sustitutos para el examen histológico del hueso."

"Biomarcadores de recambio óseo se pueden utilizar para documentar los efectos de los agentes terapéuticos en algunos pacientes con osteoporosis y, posiblemente, reducir la necesidad de frecuentes pruebas de densidad ósea."

"En los pacientes con cáncer con metástasis óseas, los biomarcadores de la resorción ósea aportan pruebas de la eficacia de la terapia antiresortiva. Los niveles de referencia también tienen valor pronóstico: los pacientes con niveles más altos tienen el peor pronóstico. "
(3.12MB) Para la revisión completa, haga click aquí.
 
 
 

Cleveland Clinic Journal of Medicine Vol 75 No 10 Pp 739-750 © 2008 The Cleveland Clinic Foundation

Uso de marcadores bioquímicos de recambio óseo en la práctica clínica. Frederick R Singer MD and David R Eyre PhD.


Sinopsis editado por Dr Stephen Wilkinson, Melbourne, Australia. Colocado en Global Family Doctor Noviembre 2008.