Breu descripció

Eina de GESTIÓ INTEGRAL de la Consulta del Metge de Família.

Disposa de 4 apartats fonamentals:

1.- Kioskomed: resum pràctic i presentacions de les últimes entrades dels blocs docents de Medicina de Família.
2.- CAP WEB Formació: on en diferents apartats es treballen aspectes relacionats amb l'exploració física, tècniques, interpretació de proves, formació del professional, multitud de cercadors sobre MBE... etc.
3.- L´Escriptori Clínic: Una font d´actualització sanitària i indispensable pel dia a dia.
4.- La Consulta WEB: on tracta de temes d´informació i links d´interés. Cercador per pacients i familiars tractan de facilitar el empowerment de la persona.
El Metabuscador d´Informació Sanitària

El Metabuscador

Loading

dissabte, 7 de febrer de 2009

A l´infermer... ni tocar-lo!

Noticia en castellà:
"El magistrado-juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a siete meses de prisión a un hombre de 32 años de edad quien lesionó a un ATS al que arrastró por el suelo porque le dijo que estaba curado. "


"Según señala la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado el acusado, Andala N, de origen senegalés, ocurrieron sobre las 18,00 horas del 22 de junio de 2004, cuando el procesado se encontraba en la Mutua Fremap situada en la calle Julio Hauzeur de Torrelavega, donde estaba siendo tratado de una lesión sufrida en un accidente de circulación."


"En un momento dado y durante la rehabilitación, el acusado se negó a aceptar el dictamen del ATS que le trataba de que se encontraba curado, revolviéndose violentamente contra el profesional, al que agarró fuertemente del cuello e inmovilizó, arrastrándole hasta las dependencias que él creía del director médico.

La sentencia precisa que el acusado arrastró al ATS asido del cuello, sujetándole con el brazo, hasta el pasillo de las consultas donde se encontraba el médico jefe quien al verlo, salió a su encuentro requiriéndo al acusado para que soltara al sanitario. Como el acusado no hizo caso, llamó al jefe de la clínica y al abogado para que acudieran y llamaran a la Policía, que acudió al centro.

A consecuencia de la agresión, el ATS sufrió esguince cervical, trastorno de ansiedad y protrusión discal con afectación radicular, habiendo precisado tratamiento consistente en collarín cervical, antiinflamatorios, rehabilitación y ansiolíticos, tardando en curar de sus lesiones 129 días, 90 de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas cervicalgia residual con irradiación braquial y ansiedad.
Según consta en la sentencia, el acusado formuló una denuncia contra la víctima por tocamientos de índole sexual, la cual fue archivada por falta de credibilidad de la misma."




Més informació:

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-tribunales-prision-hombre-arrastro-suelo-ats-porque-le-dijo-estaba-curado-20090205180030.html http://www.eldiariomontanes.es/20090206/cantabria/tribunales/siete-meses-agredir-consulta-20090206.html