Breu descripció


Vols informació?

El Metacercador d´Informació Sanitària


El Metabuscador

Loading

dimarts, 13 d’abril del 2010

Revisions de MBE



Llistat d'articles de revisió per comentar en les sessions de recerca!

..
.
..
..
.
..
Tratamiento
El uso precoz de aspirina y dipiridamol es tan seguro como el uso diferido en pacientes con infarto cerebral o déficit isquémico transitorio.
.
La Testosterona transdérmica mejora la composición corporal, capacidad física y calidad de vida de adultos mayores frágiles.
.
Revisión sistemática: El Cuidado periodontal mejoraría control glicémico en diabéticos con periodontitis.

El Fenofibrato aumenta la progresión del deterioro de función renal y no disminuye la albuminuria en diabéticos.
..
Revisión sistemática: En la colecistitis aguda, la colecistectomía precoz es segura y acorta hospitalización con respecto a la cirugía diferida.
.
La Olanzapina de depósito fes igual de efectiva que olanzapina oral como tratamiento de mantención en pacientes esquizofrenicos.
.
No hay diferencias entre cirugía de revascularización miocárdica con y sin circulación extracorpórea.
.
El Diclofenaco no es efectivo en el tratamiento del derrame pericárdico en pacientes postoperados de corazón.
.
El Tratamiento prolongado con parches de nicotina fue efectivo para mantener la cesación del tabaco.
.
La Banda gástrica no es superior a modificación de estilo de vida en adolescentes obesos.
.
El Acetato de ulipristal es igual de efectivo que levonorgestrel en anticoncepción de emergencia. Lancet, 13 de Febrero 2010
.
Revisión sistemática: El Tratamiento prolongado con nitroimidazoles o clofaximina es efectivo en conseguir remisión y evitar recaída en pacientes con enfermedad de Crohn.
.
Revisión sistemática: El riesgo de incontinencia anal es similar en parto vaginal y cesárea. Cochrane Database of Systematic Reviews, 17 de Febrero 2010
.
Revisión sistemática: Los Corticoides no serían efectivos en síndrome de Guillian-Barré, e incluso podrían ser perjudiciales.
...
Revisión sistemática: Los Mucolíticos son efectivos en bronquitis crónica y EPOC, especialmente en pacientes con descompensaciones frecuentes y en aquellos que no utilizan corticoides inhalatorios.
.
Revisión sistemática: No es tan claro que el beneficio de los inhibidores de neuraminidasa sea mayor que los efectos adversos en prevención y tratamiento de influenza.
.
Revisión sistemática: La Golimumab es efectivo en artritis reumatoídea.
.
El Inicio precoz de la terapia antirretroviral disminuyó la mortalidad en pacientes con tuberculosis y VIH.
.
Revisión sistemática: El Stent carotídeo y endarterectomía son similares a mediano plazo en el tratamiento de la estenosis carotídea.
.
Diagnóstico
La Ecuación que correlaciona glicemia aleatoria y el tiempo transcurrido desde la última comida tuvo muy buen rendimiento para el screening de diabetes.
.
Revisión sistemática: El Riesgo de Trombosis venosa profunda luego de una ecografía normal sería bajo, pero todavía no es claro si suficiente como para suspender TACO y no repetir ECO.
..

Pronóstico/riesgo/etiología (observacionales)
Estudio observacional: 1 de cada 10 personas con enfermedad de Graves o tiroiditis de Hashimoto tendría otra enfermedad autoinmune.
.
Estudio observacional: La Curación de la mucosa sería el único predictor de remisión a largo plazo en enfermedad de Crohn.
.
Estudio observacional: La Metformina disminuiría riesgo de neoplasias.
..

Revisión sistemática de estudios observacionales
Las Personas con peor calidad y cantidad de sueño (muy pocas o muchas horas) tendrían mayor riesgo de diabetes.
.
Estudio observacional
Las Colonoscopías realizadas en centros menos especializados, centros universitarios y centros en que los médicos reciben pago por servicio, serían de menor calidad.
.
El uso de colonoscopia virtual simulada fue útil en el entrenamiento de colonoscopistas en formación.
.
Estudio observacional: "Nociception Coma Scale" sería una herramienta clínica útil para evaluar nocicepción en pacientes con daño cerebral severo (estado vegetativo y mínima conciencia).
.
Ni el embarazo ni la maternidad se asocian a disminucion en las capacidades cognitivas.
.
Revisión sistemática: Las Medidas que promueven la flexibilidad en el ámbito laboral probablemente tienen efectos beneficiosos sobre la salud.