Breu descripció

Eina de GESTIÓ INTEGRAL de la Consulta del Metge de Família.

Disposa de 4 apartats fonamentals:

1.- Kioskomed: resum pràctic i presentacions de les últimes entrades dels blocs docents de Medicina de Família.
2.- CAP WEB Formació: on en diferents apartats es treballen aspectes relacionats amb l'exploració física, tècniques, interpretació de proves, formació del professional, multitud de cercadors sobre MBE... etc.
3.- L´Escriptori Clínic: Una font d´actualització sanitària i indispensable pel dia a dia.
4.- La Consulta WEB: on tracta de temes d´informació i links d´interés. Cercador per pacients i familiars tractan de facilitar el empowerment de la persona.
El Metabuscador d´Informació Sanitària

El Metabuscador

Loading

dimarts, 10 de juliol de 2012

Condemna de dos anys de presó i multa de 180 euros per agredir a dos sanitaris


Per donar-li l´alta a l´agressora!

El Jutjat penal número 1 de Guadalajara ha condemnat a una dona que va agredir a dos sanitaris a dos anys de presó i al pagament de 180 euros de multa per un delicte d'atemptat contra l'autoritat pública, segons recull l'article 550 del Codi Penal.




Font Diario Médico

Més informació en Castellà.

"La acusada había sido citada en la oficina de prestaciones para la valoración de la situación de baja laboral en la que se encontraba. Cuando la subinspectora médica, enfermera, le comunicó a la agresora que le iban a dar el alta, la mujer empezó a discutir con ella, insultándola "con ánimo de menoscabar el principio de autoridad", y agarrándola del brazo, según detalla el fallo.

Un inspector médico intervino y la acusada le causó lesiones leves consistentes en arañazos en cara anterior externa de ambos antebrazos y quedándole como secuelas dos pequeñas cicatrices en el brazo derecho. El perjudicado no reclamó por dichas lesiones.

La acusada y su defensa manifestaron su conformidad con las peticiones de la acusación, cuyo abogado fue Igor Pinedo, por lo que la agresora ha sido condenada a dos años de prisión por delito de atentado, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y una multa de 180 euros más las costas del juicio. También se le ha impuesto una pena de doce días de localización permanente por una falta de lesiones."


Autoridad pública

"Después de años de lucha, los tribunales empezaron a reconocer el estatus de autoridad pública a los facultativos, jurisprudencia ratificada por el Tribunal Supremo en 2008, que dictó que la agresión a un facultativo de la sanidad pública no sólo alcanza al ámbito personal sino también a intereses públicos. Estas agresiones comprenden también los insultos, lo que sería una falta contra el orden público según el artículo 634 del Código Penal."




DOCUMENTS D´INTERÈS


ADRECES D'INTERÈS





Presentació formativa




 
 
 
 
 
També et pot interessar: