Breu descripció


Vols informació?

El Metacercador d´Informació Sanitària


El Metabuscador

Loading

dimarts, 4 de juny del 2013

Google Glass i el futur de la medicina

google-glass-xl




“Después de ocho días en el evento FutureMed, todavía estoy digiriendo la informacion. 


El futuro va a ser increíble. Las posibilidades son infinitas. Estos inventores y futuristas tienen una imaginación y un alcance que nos hace perguntar “


¿Qué viene después, que está más allá de mis sueños más salvajes.?”- 


Información facilitada por el Dr. Rafael Grossmann

¿Google Glass y el estetoscopio?
Una de las mayores tendencias para 2013 es la tecnología portátil. Aunque la idea de usar un dispositivo que puede hacer que una persona se sienta como un cyborg, estamos acostumbrados a ver los dispositivos que llevan los médicos.

De hecho, un estudio de investigación en 2012 encontró que, entre varios iconos de la profesión médica, el estetoscopio tiene el mayor impacto positivo en la pantalla para determinar la confiabilidad de un médico!
Los médicos del amor de la tecnología móvil
Los médicos en los Estados Unidos han sido líderes en la adopción de iPads y tecnología de teléfonos inteligentes. No es de extrañar que Google espera que los médicos también pueden ser algunos de los primeros en adoptar la tecnología portátil de realidad aumentada – Google Glass.

Google Glass muestra la información y el acceso a Internet en un formato de teléfono inteligente, pero a través de un auricular – manos libres – mediante comandos de voz en lenguaje natural. Es posible que haya visto el video reciente, “Cómo se siente a través de cristal”.
Un explorador de vidrio
Dr. Rafael Grossmann es un cirujano de trauma en el Centro Este de Maine Medical en Bangor, Maine, y es uno de los primeros exploradores Google Glass. Dr. Grossmann, junto con decenas de miles de aspirantes, aplicaran a formar parte del programa mediante la publicación de sus ideas con el hashtag – #ifihadglass – en Google+ y Twitter.

Dr. Grossmann nos cuenta sobre su visión para el futuro de la medicina, su experiencia en el FutureMed de 2013 en la Universidad Singularity y su oportunidad de ver una demostración en directo del inventor de Google Glass Glassx, Babak Parviz.
Google sigue buscando personas creativas
“La experiencia de cualquier especialidad médica, en mi caso, la cirugía de trauma o cirugía de cuidado grave, es difícil de conseguir, especialmente en áreas remotas”, dice el Dr. Grossmann. Teletrauma tiene el potencial para ayudar a 70% de la población de los EE.UU. que no tienen acceso a un centro de trauma en los 60 minutos de la lesión.
“Al principio, imaginé el Google Glass en la telemedicina para poder conectarse a la demanda, y tener una conversación de vídeo sincronizada con un médico”, explica el Dr. Grossman, “Entonces pensé, ¿por qué no tener esto todo el día?”
En su blog, Dr. Grossmann describe su visión del flujo de trabajo de un médico con el vidrio. Ve que el Google Glass se puede convertir fácilmente en una herramienta médica común que usa todo el día en el hospital.
Utilidades del Google Glass
- El uso de “reconocimiento facial” para mostrar los datos médicos actuales del paciente y la historia.
- Tras los resultados de laboratorio, informes de patología o imágenes radiológicas muestran justo en frente de sus ojos.
- Ordenar nuevas pruebas o procedimientos.
- Llamar a un consultor para un video chat.
- Dar una actualización a un miembro de la familia, si así lo solicita el paciente o por medio de un poder notarial.
- Mientras que está en el quirófano
- El diagnóstico de los pacientes a través de aplicaciones visuales.
- Acceso inmediato a la información sobre fármacos y las posibles interacciones.
- Nota de las conversaciones con los pacientes para futura referencia.


Articulo completo en http://www.medicalpress.es/google-glass-y-el-futuro-de-la-medicina#ixzz2VDrAwZDu