Breu descripció


Vols informació?

El Metacercador d´Informació Sanitària


El Metabuscador

Loading

dilluns, 15 de juliol del 2013

Mòbil habilitat com a estetoscopi!

Móvil habilitado como estetoscopio

Rijuven, con sede en Pennsylvania, ha recibido la aprobación 510 (k) para su dispositivo CardioSleeve, que convierte el estetoscopio de un médico en un dispositivo de ECG de 3 derivaciones móvil, habilitado para la auscultación digital. Es decir, se incluye un sistema de ayuda a la decisión clínica que ayuda a los médicos a evaluar soplos cardíacos.
 
 
 
 
Según el sitio web de la compañía, con el dispositivo CardioSleeve conectado, el estetoscopio graba el sonido del latido del corazón de un paciente, así como sus datos de ECG.

Se puede conectar a un teléfono inteligente, tableta, portátil o PC a través del Bluetooth y tiene una batería de litio-ion recargable. Todos los datos se pueden almacenar en la nube para la visión HIPAA por un médico o subirlo en un EHR.
 
cardiosleeve - Diagnostrum“Nuestro CardioSleeve es un dispositivo/accesorio para el estetoscopio, único para adquirir las huellas acústicas y eléctricas del corazón, y los resultados se muestran en dispositivos móviles”.
“Reduce en gran medida los costos de atención de salud debido a un diagnóstico más preciso y oportuno y proporciona resultados objetivos y repetibles que son fáciles de archivar y recuperar como registros médicos electrónicos.” Dice el presidente Raj Kapoor.
“CardioSleeve no pretende ser un dispositivo de diagnóstico”, afirma la compañía. “No reemplaza la opinión del médico.
El dispositivo está diseñado para ayudar al médico en la evaluación de los sonidos del corazón. Los médicos son responsables de revisar e interpretar los resultados, junto con los resultados de la auscultación y antecedentes clínicos”.

Además de CardioSleeve, la compañía está trabajando en un dispositivo de la salud y el bienestar llamado MBrace, que medirá la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV) de un sensor de ECG.