Breu descripció


Vols informació?

El Metacercador d´Informació Sanitària


El Metabuscador

Loading

dijous, 28 de maig del 2015

Tenen les hostesses de vol un risc incrementat d'avortament?

Resultat d'imatges de azafata embarazada

Treballar durant les hores normals de somni, les altes exigències del treball físic i l'exposició a la radiació còsmica poden posar a les hostesses embarassades en major risc d'avortament involuntari, segons un estudi publicat en la revista Epidemiology. 

L'estudi és el primer fins avui que va analitzar els possibles riscos per a la reproducció dels assistents de vol.

Més informació en castellà:

Trabajar durante las horas normales de sueño, las altas exigencias del trabajo físico y la exposición a la radiación cósmica pueden poner a las azafatas embarazadas en mayor riesgo de aborto involuntario, según un estudio publicado en la revista Epidemiology. El estudio es el primero hasta la fecha que analizó los posibles riesgos para la reproducción de los asistentes de vuelo.
Para este estudio, los investigadores analizaron 840 embarazos entre 673 asistentes de vuelo femeninos y examinaron los registros de 2 millones de vuelos individuales tripulados por estas mujeres. A partir de estos datos, los investigadores estimaron un marcador de la interrupción circadiana-  trabajo durante las horas normales de sueño- y la exposición a radiación cósmica y a partículas de eventos solares para cada vuelo, y evaluaron las exigencias físicas del trabajo.
Empleando los registros de las aerolíneas, los investigadores estimaron la alteración crónica del sueño de cada asistente de vuelo durante el primer trimestre del embarazo, para lo que totalizaron el tiempo que los asistentes de vuelo estaban trabajando en el aire cuando normalmente deberían estar durmiendo en casa. Los resultados indicaron que los asistentes de vuelo que volaron más de 15 horas durante las horas normales de sueño en el primer trimestre estaban en mayor riesgo de aborto involuntario.
Para estimar la exposición de los asistentes de vuelo a la radiación cósmica de fondo, los investigadores utilizaron el programa de software CARI de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos, que está diseñado para proporcionar estimaciones de las dosis de radiación para vuelos. Además, los investigadores de NIOSH colaboraron con la NASA  para comparar los datos de los vuelos empleando un modelo que estima la exposición de las tripulaciones de líneas aéreas comerciales a radiación de eventos de partículas solares.
El análisis de la exposición a la radiación cósmica y solar sugiere que la exposición a 0,1mGy o más puede estar asociada con un mayor riesgo de aborto involuntario. Eventos de partículas solares fueron poco frecuentes, pero durante uno de los eventos de partículas solares estudiados, las dosis de radiación alcanzaron 0,45 mGy en un solo vuelo. Estos datos sugieren que si una azafata embarazada trabaja en un vuelo que viaja a través de un evento de partículas solares, podría estar expuesta a más radiación de la que se recomienda durante el embarazo.
A partir de un cuestionario aplicado a los asistentes de vuelo, los investigadores encontraron que el aborto prematuro involuntario fue aproximadamente 2 veces más probable para un asistente de vuelo embarazada con altas exigencias físicas del trabajo en comparación con las que no tienen grandes exigencias físicas de trabajo. Las altas demandas físicas incluían estar de pie y caminar durante más de 8 horas al día y doblar la cintura más de 25 veces al día.
"Nuestro estudio muestra que la exposición de la tripulación de vuelo son singulares; la exposición a la radiación cósmica y la interrupción circadiana están vinculados muy estrechamente en muchos vuelos ", dijo el Dr. Grajewski, autor principal del estudio. "Este es el primer estudio que ha separado estas dos exposiciones para determinar cuál pudiera estar vinculada al aborto involuntario. Los resultados apoyan la necesidad de directrices más claras y más investigaciones sobre los posibles riesgos para la reproducción de los asistentes de vuelo ".