Breu descripció


Vols informació?

El Metacercador d´Informació Sanitària


El Metabuscador

Loading

dimarts, 26 de gener del 2016

Les 6 lesions més freqüents del corredor de fons

Es presenten en aquest vídeo les 6 lesions més freqüents en els corredors com la tendinitis d'Aquil·les o aquilea i la tendinitis de la fascia o genoll del corredor.



Font original en Castellà de Fisioterapia On line

En este vídeo exploramos cual es la razón por la que los tejidos más duros del cuerpo son también los que más se lesionan en los corredores.

Invertir tiempo en comprender los conceptos que nos ayudaran a prevenir lesiones en la carrera, será vital para poder progresar disfrutando de nuestro cuerpo mientras mejoramos.
Los corredores ponemos nuestro cuerpo al límite a diario y tenemos unas necesidades concretas. En estos videos vamos a explicar cuales son nuestras necesidades como corredores/runners y como poder optimizar nuestro rendimiento.

Lesiones más comunes en el corredor

De todas las lesiones habituales en el corredor, 6 de ellas son las más comunes, y son conocidas como las lesiones por repetición.
  • Tendinitis del tendón de Aquiles
  • Fascitis plantar
  • Periostitis tibial
  • Fractura por estrés
  • Síndrome de la bandeleta iliotibial
  • Síndrome fémoro-patelar
Conceptos clave: Adaptación, modelo biológico, modelo mecánico, el uso de la actividad en pequeñas dosis para poder fortalecer los tejidos o salir de una lesión.

El acto de correr conlleva la repetición de unos movimientos durante un tiempo y con una intensidad, a veces más largo, y a veces más fuerte, dependiendo de la prueba que estemos preparando o a lo que estemos acostumbrados. Ese gesto repetido va a provocar unos impactos en nuestras piernas, los cuales si son mayores a nuestras capacidad de adaptación de ese estrés mecánico actual generará patología y por lo tanto dolores o molestias.


A mayor tiempo corriendo, mayor estrés mecánico recibirán nuestras piernas, y sobretodo a mayor  intensidad, por ejemplo haciendo series, o bajando cuestas en el mundo del trail, mucho mayor estrés recibirán nuestras piernas.