Breu descripció


Vols informació?

El Metacercador d´Informació Sanitària


El Metabuscador

Loading

dilluns, 29 de febrer del 2016

Guies NICE atenció al Traumatisme Greu (Anglès) i resum descargable (espanyol)

Guies NICE d'atenció al trauma greu 2016

Font original en Castellà de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias SEMES

Recientemente se ha publicado la Guía NICE de evaluación y manejo inicial al trauma grave. Esta guía abarca la rápida identificación y el tratamiento temprano del trauma grave en entornos prehospitalarios y hospitalarios, incluidos los servicios de ambulancia, servicios de urgencias, los principales centros de trauma y las unidades de trauma. Su objetivo es reducir las muertes y discapacidad en personas con lesiones graves, mejorando la calidad de su atención inmediata. No cubre la atención a personas con quemaduras.
 
Descarga en PDF aquí


Blood drip on white


También se ha publicado la Guía NICE de evaluación y manejo inicial del trauma vertebral. Esta guía abarca la evaluación y el tratamiento temprano de la columna vertebral y lesiones de la médula espinal en prehospitalaria, en los servicios de urgencias y de los principales centros de trauma.


Descarga en PDF aquí


La evaluación y manejo de las fracturas de pelvis, fracturas abiertas y fracturas de tobillo graves en prehospitalaria, los servicios de urgencias y de los principales centros de trauma se publica en una guía aparte. Su objetivo es reducir las muertes y problemas de salud a largo plazo mediante la mejora de la calidad de la atención de emergencia y de urgencia.


Descarga en PDF aquí


Por último, la organización y prestación de los principales servicios de trauma en entornos prehospitalarios y hospitalarios, incluidos los servicios de ambulancia, servicios de urgencias, los principales centros de trauma y las unidades de trauma se presenta en otra guía. Su objetivo es reducir las muertes y discapacidad en personas con lesiones graves al proporcionar un enfoque sistemático para la prestación de atención de trauma importante.


Descarga en PDF aquí


Desde UbicuaSEMES, y siguiendo una idea original de St. Emlyn´s, hemos elaborado un resumen con los aspectos más destacados de la guía de evaluación y manejo inicial del trauma grave. Esperamos que os guste. Podéis descargarla en el enlace que aparece haciendo clic en la imagen.

 Cartel pequeño