Breu descripció

Eina de GESTIÓ INTEGRAL de la Consulta del Metge de Família.

Disposa de 4 apartats fonamentals:

1.- Kioskomed: resum pràctic i presentacions de les últimes entrades dels blocs docents de Medicina de Família.
2.- CAP WEB Formació: on en diferents apartats es treballen aspectes relacionats amb l'exploració física, tècniques, interpretació de proves, formació del professional, multitud de cercadors sobre MBE... etc.
3.- L´Escriptori Clínic: Una font d´actualització sanitària i indispensable pel dia a dia.
4.- La Consulta WEB: on tracta de temes d´informació i links d´interés. Cercador per pacients i familiars tractan de facilitar el empowerment de la persona.
El Metabuscador d´Informació Sanitària

El Metabuscador

Loading

dimarts, 5 d’abril de 2016

"Com estar al dia?"


Entrada original de Sesiones Alza

"¿Cómo estar al día?"

Aprovechando el encargo de la revista AMF para publicar un artículo en su sección "No todo es clínica" sobre como organizarse para localizar información aplicable a la resolución de las preguntas ("Cómo estar al día") que nos plantea la atención a nuestros pacientes hemos preparado la sesión del jueves 31 de marzo.
Aunque el tema de la búsqueda de información es un tema que hemos tratado en 5 entradas previas en nuestro Blog  parece oportuno volver a revisarlo. 
Hay que tener en cuenta que por cada 5 pacientes que atendemos en nuestras consultas se genera una pregunta y que el conocimiento y que el uso eficiente de las fuentes de información es hoy una habilidad indispensable para cualquier profesional sanitario.
En la sesión hemos hablado de como planificar la búsqueda de la información a partir de la estructuración de una pregunta clínica. Como una parte importante de las preguntas tiene que ver con los tratamientos farmacológicos proponemos utilizar en primer lugar el vademecum de FisterraMicromedex, la sección Lexicom de Uptodate o los boleties de farmacoterapéutica como nuestro INFAC para su resolución.
La mejor forma de acceder a estos recursos es a través de la excelente página web de la bilioteca de la OSI - Donostia 

El último apartado de la sesión lo hemos dedicado a las aplicaciones de la web 2.0 como Twitter o Citeulike para la gestión del conocimiento