Breu descripció


Vols informació?

El Metacercador d´Informació Sanitària


El Metabuscador

Loading

dimarts, 22 de novembre del 2016

10 consells per evitar "Paracetaerrors"

Stop Errores de Medicación


Font original en Castellà: 10 consejos para evitar "Paracetaerrores"
"...El PARACETAMOL es un fármaco analgésico y antipirético ( NO antiinflamatorio) conocido por todos nosotros y que seguramente habremos usado en más de una ocasión.  Este principio activo está presente en 237 medicamentos comercializados en España, incluído muchos antigripales y combinados analgésicos que se dispensan sin receta.  Es un medicamento que se puede utilizar con seguridad tanto en niños como en embarazas, así como en pacientes con patología renal y/o cardíaca o antecedentes de úlcera digestiva. Por todo esto, queremos dejar algunos consejos sobre éste medicamento tan popular, ya que, aunque sea eficaz y muy seguro hay que tener en cuenta que:   

Recomendaciones para prevenir errores con Paracetamol

Antigripales (http://lavidadesdelafarmacia.blogspot.com.es/2014/10/medicamentos-de-temporada-antigripales.html)Antigripales (http://lavidadesdelafarmacia.blogspot.com.es/2014/10/medicamentos-de-temporada-antigripales.html)

1) Existen muchos medicamentos que contienen varios principios activos, incluído el Paracetamol








.

Por ejemplo:
        *Antigripales como Frenadol, Bisolgrip, Propalgina, Pharmagrip, Cortafriol, etc
       
  
ZaldiarZaldiar
 *Analgésicos como Zaldiar, Pazital, Hemicraneal, Algidol, Cod-Efferalgan, etc.
Conviene asegurarse que no estamos consumiendo más Paracetamol de la cuenta, es decir de varios medicamentos diferentes (y tú sin ser consciente). Si lo haces conscientemente, ten cuidado, no está recomendado ya que puedes sufrir una sobredosis de fármaco, y eso ya no es "tan seguro y eficaz". 
2) NO sobrepases nunca la cantidad de 4 gramos al día (1 g/ 6 h). 
3) Si tienes alguna hepatopatía (enfermedad del hígado) posiblemente tengas que reducir el consumo de Paracetamol, consúltalo con tu médico.
4) No le administres a tu hijo Paracetamol a partir de una formulación para adultos, utiliza las fórmulas pediátricas. Dosificada SIEMPRE que sea posible con una jeringa oral. Evite el uso de cucharas.
5) Hay que tener especial cuidado para evitar errores de dosificación debido a la confusión entre miligramos (mg) y mililitros (ml) en las fórmulas líquidas orales, ya que pueden producir una sobredosis accidental.  
Dosis de Paracetamol según Kg
6) Como siempre, se recomienda que los medicamentos estén almacenados correctamente y fuera del alcance de los niños.

7) Lee siempre las etiquetas y envases de tus medicamentos para asegurarte de que los estás tomando adecuadamente.

8) En caso de olvido de una toma, no la dupliques, es decir, no tome el doble de la dosis prescrita.

9) Pregunta a tu farmacéutico, médico o enfermera si tienes alguna duda.

10)  Para más información os recomendamos visitar la página www.knowyourdose.org (en inglés), dedicada en exclusiva a la seguridad de éste medicamento.