Breu descripció

Eina de GESTIÓ INTEGRAL de la Consulta del Metge de Família.

Disposa de 4 apartats fonamentals:

1.- Kioskomed: resum pràctic i presentacions de les últimes entrades dels blocs docents de Medicina de Família.
2.- CAP WEB Formació: on en diferents apartats es treballen aspectes relacionats amb l'exploració física, tècniques, interpretació de proves, formació del professional, multitud de cercadors sobre MBE... etc.
3.- L´Escriptori Clínic: Una font d´actualització sanitària i indispensable pel dia a dia.
4.- La Consulta WEB: on tracta de temes d´informació i links d´interés. Cercador per pacients i familiars tractan de facilitar el empowerment de la persona.
El Metabuscador d´Informació Sanitària

El Metabuscador

Loading

divendres, 7 de juny de 2013

La Superfórmula en oncologia i altres idees originals!





 Fuente Original: Medicina Joven









Esta historia comienza cuando el hospital brasileño A.H.

Camargo contactó con la agencia JWT Brasil para que les ayuden a desarrollar alguna acción que cambie la percepción de los niños sobre la quimioterapia. Empezar un tratamiento de este tipo es algo que siempre genera miedo, y los médicos están convencidos de que el primer paso para vencer al cáncer es precisamente creer en el tratamiento.

La genial idea que han tenido ha sido ambientar este traumático proceso como si se tratara de un cómic de superhéroes, presentando la quimioterapia como la fórmula secreta que otorga los poderes especiales a Superman, Batman, Wonder Woman y Linterna Verde.

Lo primero que han hecho ha sido sustituir los soportes donde se coloca la quimio por unas cajas especiales, decoradas con los colores y el logotipo de los superhéroes. De esta manera, en vez de enfrentarse a una bolsa con un inquietante medicamento, los niños ahora ven una fórmula mágica que les ayuda a curarse.

Para reforzar el mensaje han creado unos cómics en los que sus protagonistas sufren situaciones similares a las que viven los niños con cáncer. Para recuperar sus poderes, los superhéroes recurren en la historia a la ayuda de médicos expertos que les facilitan la milagrosa medicina.

Esto ha permitido a los doctores poder explicar a los jóvenes pacientes en qué consiste su enfermedad y cuál es su complicado tratamiento, empleando un lenguaje que ellos pueden entender y que les resulta menos traumático. Nadie pone en duda que estos niños son verdaderos superhéroes, pero gracias a esta acción han conseguido que ellos también 

Todo lo que mezcle arte y ciencia tiene cabida en este blog, y si esa mezcla sirve
para hacer más llevadero la estancia en el hospital a los niños, mejor que mejor.

La Superfórmula, al igual que otros montajes como:





I a més...

INFORMACIÓ ANNEXA


i Un Video-canció que no pots deixar d´escoltar!



2 comentaris:

Maria Moreno ha dit...

Todo lo màgico para estas personas tan fuerte y frágiles al mismo tiempo,es poco para poder que ese tiempo del tratamiento con la quimioterapia sea más llevadero.
Grácias a ese médico de Familia y a todos los que hacen posible que la vida sea un poquito mejor.

Roc Soler ha dit...

genial. Brillant idea.