Breu descripció


Vols informació?

El Metacercador d´Informació Sanitària


El Metabuscador

Loading

dilluns, 11 de gener del 2010

Estudi anatomopatològic davant tota lesió quirùrgica


Consell: En cirurgia, i davant tota lesió operada, és recomanable realitzar un estudi AP!.

.r.
. .
.
.
Noticia en Castellà:
"Sin necesidad de que medie una resolución judicial, el Servicio Extremeño de Salud ha admitido su responsabilidad patrimonial por la mala praxis médica en la atención a una joven enferma de cáncer a la que tiene que indemniza con 72.000 euros.



La afectada interpuso una demanda en el Juzgado Contencioso-administrativo número 2 de Mérida en la que solicitaba ser indemnizada con 300.000 euros por una negligencia médica que le ha causado una invalidez permanente para el desarrollo de su profesión.
.
Las partes involucradas llegaron a un acuerdo, sin necesidad de celebrar un juicio, de reducir la cantidad solicitada a 72.000 euros, cifra que ya es firme, pues ha transcurrido el tiempo fijado para poder recurrirla.

Falta de pruebas
En la demanda, la defensa de la joven, alega la deficiente la asistencia que recibió la paciente en un hospital de Badajoz, en el que fue intervenida de un bulto en el antebrazo.

.
Después de la operación y sin practicarle ninguna prueba, se le dió el alta con un informe en el que se desestimó cualquier malignidad del bulto.

Veinte meses más tarde, volvió a ser intervenida y tampoco se anotó ninguna sospecha de que la enferma padeciera cáncer.
.
Dos años después, la paciente fue sometida a una tercera operación en la que sí se le diagnosticó una dermatofibrosarcoma y se le remitió al Servicio de Oncología Radioterápica del hospital.
.
La demanda deja probado que hubo un error en el diagnóstico y, en consecuencia, un retraso en el tratamiento del tumor.
.
La Administración sanitaria admite el error y llega a un acuerdo extrajudicial."

Font: Diario Médico
.
.